martes, 2 de diciembre de 2014

Mis pequeñas adicciones parte 2: ¡Viva el Bara!



Ya he confesado publicamente en mi entrada anterior mi problema con el Yaoi, pero como bien dije, si no tenía bastante en mi vida voy y choco de bruces con el Bara.

¿Qué es el Bara? Bueno si el yaoi es historias de amor entre chicos hecho por chicas y para chicas (no olvidemos que hay chicos que también son fans del yaoi), el Bara son historias de hombres hechas por hombres y para hombres (he aquí una fan que ha caído sin saber como). Es un cosa muy tonta pero es increíble como cambian las cosas de un género a otro, si en yaoi vemos a chicos flowers boys a cada salto de piedra veáse por ejemplo:






En el Bara la tendencia general es la tiarrones, y cuando digo tiarrones, son TIARRONES. Todo lleno de machos inflados de testosterona. Podemos encontrar historias de encuentros casuales en un parques, trenes, bares, etc... Pervertidos que aman grabar/observar a sus victimas, sexo en grupo, así de romanticismo poco. Si que de vez en cuando podemos encontrar parejas adorables, sobretodo OTPs pero lo que más abundan son los encuentros casuales, los folli-amigos y los tentáculos.






También he encontrado mucho amor por el deporte y encuentros sexuales en los vestuarios o en las salas de reuniones del club. Los deportes que predominan son el fútbol, rugby y béisbol. Es divertido mirar en la página 20 o en la 132 de un web y pensar ¿Otro de rugby? Parece que nunca ha suficientes #fan



 ¿Cómo he podido enamorarme de este género? Fácil, no estoy enamorada, me gusta mucho pero muchos de los protas son muy machos para mi (mucho oso suelto y pocos bajan de los 30-40) además de que el estilo de dibujo no me conquista en la mayoría de las historias, sé que en un manga no todo se centra en el dibujo pero es que en Bara casi todo lo que he visto han sido One Shots y así poco desarrollo de personaje podemos encontrar.

Entonces ¿Qué es lo que me ha conquitado? Pues mi talón de Aquiles ha sido nada más y nada menos que Itto de Mentaiko.




Y no solo por el dibujo (que me tiene completamente encandilada) sino también por las historias, porque Itto sabe donde hacer daño aunque también saca alguna que otra sonrisa porque muchos de sus personajes rozan los límites del descaro y la perversión. Lo primero que leí de él fue Príapo, nombre del protagonista que es nada más y nada menos que el dios griego de la fertilidad, Zeus le ha mandado a la tierra con una única misión ¡Hacer homosexuales a todos los hombres de la tierra! Y este hombre se toma su trabajo muy en serio, y no creáis que es fácil resistirse a sus encantos, sobretodo hay uno de ellos que destaca sobre el resto *tose*pene*tose*.

Os dejo los dos primeros capítulos en español por aquí: X



Os diría más cosas de Itto pero como empiece no paro, termino hablando de él recomendado Itai, itai, itai me gustaría contar de que va pero me duele el kokoro todavía.  Otra que os recomiendo es Tabun Sore ga Love Nanjanakarou ka (¿Seguro que esto no es amor?) en español también link. Y Hamu and the Wolf who cried wolf.

Otros autores que han hecho que caiga en sus redes han sido Kobucha Omaso, Kenta y Naop. De Omaso cuesta encontrar cosas, y traducidas ni os cuento, no sé si es porque ha publicado poco o porque la gente pasa de él, pero os recomiendo T.S.D, de momento son 2 caps, pero el autor piensa sacar más *cruza los dedos para que sean 3 más*. Pedídselo en twitter que es muy majo y suele contestar a los fans, Itto también.



De Kenta, podéis leeros todo, casi todo lo que he encontrado han sido One Shots largos, y solo he visto una o dos historias que duren más de un capítulo, aunque me gustaría recomendaros la historia con la que le conocí, Omnibus R18+ un chico se queda en el parque tirado en un banco después de una cena de empresa, un chico de pelo castaño que pasaba por ahí le coge se lo lleva a los baños y tienen un encuentro sexual, después de eso el chico del banco decide volver en bus porque el chico del pelo castaño le recomienda una parada, ese bus resulta estar lleno de pervertidos.



Yo os diría encantada que comprarías las obras de todos lo que menciono aquí, pero si ya editan poco yaoi, bara ni os cuento. A día de hoy solo he visto Mi querido profesor y dudo que la cosa vaya a mejorar en los años venideros, el bara es un género bastante recomendable para chicos pero le hacen poca publicidad, la verdad es una pena.

Si queréis leer Bara las mejores páginas que he encontrado son baramangaonline y myreadingmanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eh! ¿Quieres drogas gratis? Ahora que he captado tu atención deja un comentario por favor.