viernes, 28 de noviembre de 2014

Mis pequeñas adicciones parte 1: ¡Viva el Yaoi!



Pues he vuelto a engancharme a algo que daba por superado ¡El yaoi! Pero no bastante con eso he descubierto el Bara género del que hablaré más adelante.

¿Cómo os lo explico? Adoro el yaoi, pero hace tiempo que lo dejé de lado porque sinceramente, me aburría, todo debido a que muchas historias no me llenaban o acababan siendo más de lo mismo, yo entiendo que el yaoi esté dirigido al público femenino en general (que hay chicos a los que también le gustan) pero hay algo que me aburre sobremanera, las historias pastelosas que parecen sacadas de colecciones de Un manga un romance.

Aquí donde me veis no soy gran fan de shojo, me gustan algunos sí,  pero es un género que no va demasiado conmigo, encima una intenta cambiar de aires y solo ve yaois con un ukes que llegan a ser un poco más traga almohadas y no levantan cabeza. Pero gracias al cielo una autora dio en el clavo con mis gustos, nada más y nada menos que Yoneda Kou (sorry Zaria, demasiado hardcore para mi)



Puede que os suene el nombre por obras como Saezuru tori wa habatakanai, djs de Reborn, Crows Zero, Reply, etc. Y si no la conocéis os recomiendo que os miréis sus obras porque son bastante entretenidas, además la señorita Kou tiene la mala costumbre (costumbre que adoro y me vuelve loca) de hacer protagonistas fumadores, como uno de los chicos no fume esa obra no es suya (vale, vale, me he pasado). Lo que más me gusta de sus obras es que no son topicazos, muchas son ciertamente encantadoras aparte de que tiene un dibujo muy agradable, con Kou es fácil meterse en la historia y no es de las que se va del tema, la pena es que algunas de sus historias están aun en proceso o abandonadas. 



¿Qué os recomiendo de Kou? Sin duda alguna, Saezuru, es una obra que no puedes dejar de lado, una mafioso masoquista que de dejar poseer casi por cualquiera con un guardaespaldas impotente, también recomiendo Nights, un trasnportista de drogas, Ore ni koi shite dousunda si os gusta el incesto o Doushitemo Furetakunai porque ahgafdhgfdah.




Pero dejemos de lado a Yoneda sensei para pasar a otra que ha conseguido quitarme horas de sueño por las noches ¡Porque no podía parar de leer! Nada más y nada menos que Miyamoto Kano, a la que catalogaría de absolutamente maravillosa sino tuviera competencia con otros autores en mi ranking personal.

Un dibujo increíble, los chicos que crea son fantásticos, tanto en peinados, personalidades y sus historias. Hace personajes muy interesantes y nos deja conocerlos poco a poco, lo que más me gusta es los ukes no son los típicos traga-almohadas de turno, además a Kano le gusta hacer daño creando triángulos amorosos enrevesados a más no poder, situaciones que te hacen pensar a las 4 de la mañana "¿Y ESTO COMO LO ARREGLAS AHORA?",  lo malo es que sus chicos a pesar de ser geniales si cambias de historia al final se parecen mucho aspectualmente.


Kano hace mangas largos o dedica su vidas hacer One Shots flojillos, que a lo mejor terminan siendo parte de algo más grande y llegado el momento estaréis como: "¿Este chicos de pelo largo no es el de Hydra? Pero no, en Rules se corta el pelo, pero este rubio se parece al de Flowers" Y esto pasa porque esta mujer suelta caps sin orden ni concierto, bueno vale, orden hay, pero a su modo. Así que si os decidís por Kano algún día de estos meteros en Manga Fox que ahí te porque te ponen una lista de ordenada para poder seguir la historia como Dios manda.



No os pase como a mi que empecé por donde no debía, os resumo, empecé por Rules, pero resulta que antes estaba Hydra (con los mismos protas), vuelvo al principio pero entre historia e historia hay one shots que te llevan a otra y luego Rules continúa pero con personajes nuevos a los que hay que conocer en historias aparte ¿NO OS PARECE GENIAL MIYAMOTO KANO? Y eso es solo en Rules, como pilléis todo lo que ha hecho morís, pero de placer.


Así que volviendo al tema, os recomiendo por completo Hydra con sus secuelas y secuelas de secuelas, el protagonista es gay, se enamora de su mejor amigo (más bien del tatuaje de dragón que tiene en la espalda) del cual no se sabe en que lado de la acera está. Y si vuestro kokoro puede con eso ya podéis leer cualquier cosa de esta mujer porque se disfruta mucho y no suele andarse por las ramas.


Y hasta aquí mi derroche de amor hacía estas dos maravillosas autoras, más adelante hablaré yaois que me han robado el kokoro. Un último consejo, como en España (y en algunos otros lugares del mundo) la edición de yaois brilla por su ausencia, porque editar editan poquísimo, como fuentes casi inagotables de yaoi podéis ir a lugares como Manga Fox o My reading manga, allí os pondréis las botas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eh! ¿Quieres drogas gratis? Ahora que he captado tu atención deja un comentario por favor.