lunes, 10 de noviembre de 2014

Review: Gyo de Junji Ito





Y esta semana he podido comprarme otra obra de mi amado y maravilloso Junji Ito, Gyo (que significa pez en japonés). Gracias a ECC edciones por traerme obras de Junji Ito (que no se note el peloteo ni nada)

Para los que no conozcan la obra, Gyo trata sobre peces apestosos con patas que invaden la tierra, vale, suena raro y absurdo pero de eso va la serie. Os explico para que podamos entendernos, resulta que una pareja está de vacaciones en Okinawa y una noche algo se les cuela en la casa donde se alojan, persiguen a la apestosa criatura por toda la casa hasta que consiguen aplastarla con un mueble, la cosa es nada más y nada menos que un pez con patas. No os miento, mirad.



Esto es solo el inicio de una invasión de peces que parece que trata de acabar con el mundo, pero la cosa es que los peces están "muertos". En realidad todo es debido a unas bacterias que hacen que se pudran y el gas de la putrefacción hace que se muevan las patas, lo que nos da la posibilidad de que un tiburón nos visite en casa o nos persiga por la calle, que una ballena se pasee por la playa....


"Surprise motherf*cker"


"Disculpen
¿Pueden decirme si ya he llegado a Okinawa?"

Esta es otra de las obras de Junji Ito que hace que me pregunte que hay dentro su cabeza, porque las ideas que el tiene, solo las tiene él. Es como Shintaro Kago, uno de eso pocos autores que te hacen decir "Esto solo se te podía ocurrir a ti, solo a ti", lo gracioso es que por esa misma razón los adoro, puede que muchas veces haya tenido que apartar los ojos viendo sus obras, pero la genialidad y el ingenio de las mismas es lo que las hacen interesantes, además de un dibujo muy personal que se reconoce fácilmente.

Es comprensible que disfrute tanto Gyo, incluso con el absurdo y típico argumento de un experimento del gobierno que se les escapó de las manos y ahora nadie puede controlarlo. Porque si parecía que teníamos bastante con los peces putrefactos con patas, resulta que las bacterias también pueden contagiar a toda clase de seres vivos, lo que incluye seres humanos. Sí, el mundo pasa a ser un apestoso basurero lleno de cadáveres y gente hinchada, absolutamente repugnante.



Pero que aquí no termina la cosa ¿Qué os pensabais? Si hay más queridos lectores, no contento con todo lo anterior nuestro querido Ito le da vida al gas e incluye un científico loco a la ecuación ¡Viva! Y claro, el científico es hijo de uno de los hombres que participó en el proyecto del gobierno que trataba de atacar a sus enemigos con gases apestosos, además de un gran admirador de las bacterias y del mecanismo de las patas, tan fan que hasta usa a la novia infectada de sobrino y crea su versión mejorada del mecanismo, aquí es cuando yo me quedo como "¿En serio? ¿Era necesario? ¿No han j*odido bastante el mundo esas m*erdas para que encima ayudes?" Pues al parecer no, aunque lo que más gracia me hace es que este hombre pierde el brazo por culpa de uno de los mecanismos, pero él encantado con su brazo apestoso rondando por casa.


Muy maja la novia


La cosa con Gyo no termina aquí, en 2012 sacaron una película con el mismo título basada en el manga. Era bastante fiel al manga con añadidos innecesarios, que para mi gusto no da la misma cosica del manga, por mucho que agradezca ver una de mis obras favoritas a color y en movimiento .



Sinceramente la película me pareció un rollazo de cuidado, no sé como consiguieron  trasformar Gyo en algo tan ZzZzZzZzZ... ¡Oh! Disculpad, que me quedo frita casi con mencionarlo. Cuando Junji Ito sacó el manga ya se pensó en su día en sacar su versión cinematográfica, pero en live action ¿Por qué el proyecto no siguió adelante? Porque hacer algo como Gyo costaría MILLONES en efectos especiales y nadie se atrevía con semejante costo, así que muy listo fue Takayuki Hirao al sacar la versión animada. Pero cosas como, una tía montándose tríos, que luego acaba huyendo semi-desnuda del tiburón, que lo efectos especiales en lo peces fueran super cutres, el innecesario ecchi con la protagonista en algunas escenas... Mucha gente estaba encantada con la película pero igualmente reconocen que es bastante mala. Aquí os dejo algunas escenas que no están del todo mal dentro de lo que es la película en sí.






Tiene mérito intentar hacer una película con Gyo, vuestro esfuerzo merece reconocimiento pero para mi no está a la altura, lo siento mucho. Y hasta aquí todo lo que tenía que decir sobre Gyo, es bastante recomendable, por algo es una de las obras más conocidas de Junji Ito junto con Uzumaki o Tomie. Así que si tenéis algo de tiempo leedla, solo son 2 tomos y si queréis haceros daño poneos la película.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eh! ¿Quieres drogas gratis? Ahora que he captado tu atención deja un comentario por favor.