viernes, 17 de octubre de 2014

Review: El porqué King's Game (Ōsama Game) no se ganó mi amor

                               

ATENCIÓN SPOILERS

      Pues estaba yo de comprillas haces 2 semanas y vi por la estantería un tomo que me llamó  la atención, era un tomo de King's Game y lo que me entró por los ojos fue la portada asi que me dije "Cuando llegue a casa lo leo online" porque si, soy de las que lee manga online y luego si la historia es buena me los compro, no sabéis la de dinero que he ahorrado y esta vez no es un excepción.

Pues nada que cuando llegué a casa se me olvidó el nombre y estuve 20 minutos mirando por la web de la tienda buscando mangas, por fin encontré el título y me puse al lío. Pues la historia empieza bien, resulta que un día todos los alumnos de una clase reciben en el móvil un mensaje cuyo remitente se hace llamar "El Rey", la palabra del rey es la ley asi que tienen que obedecerle o recibirán un castigo.

Al principio los de clase acatan las palabras del Rey porque en verdad no se lo toman en serio ya que lo que pide son cosas sin importancia, pero un día desobedecen su palabra y dos compañeros mueren. A partir de entonces empiezan a tomarse al Rey en serio.

¿Parece interesante a que si? Si, a mi también me la colaron, yo creo que fue cosa de la portada, porque luego parece hecho por Takeshi Obata (dibujante de Death Note, Bakuman, Blue Dragon). Dibujos aparte, provechando que el manga estaba terminado y no duraba mucho lo acabé esa misma noche y que gran decepción. Prometía ser entretenida pero por la mitad la serie va perdiendo fuelle.


Al principio, va bien, quitando que el argumento de pillar una clase a la que le ocurre desgracias está muy visto (Battle Royale, Another, Aula a la deriva, El aula de la verdad...) te genera la duda por saber cuales serán las próximas ordenes, quien es el rey que está detrás de todas las muertes, aunque más que eso lo que me daba curiosidad era saber como mataba, hasta me comí un poco el coco cuando las alumnas muertas pedían los móviles para borrar mensajes del buzón. Aunque para mí uno de los mejores momentos fue cuando los de la clase empezaron a morir como moscas sin motivo aparente y yo leyendo todo como "¿Va quedar alguien para las ordenes de mañana?"


Pero al final cosas como que casualmente la una de las mejores hackers del mundo (¿O era solo en Japón) estuviera en esa clase y cargaran todas las sospechas sobre ella cuando era evidente que ella no era el rey por mucho que lo dijera, que el rey "estuviese" en la clase sin estarlo, que el viaje al pueblo perdido en la nada del protagonista apenas sirviera de nada cuando podrían haberlo dado más de si, además que el protagonista sea un buenazo optimista casi incorruptible (recordemos que mintió en las votaciones) que trata de salvarlos a todos inútilmente. No olvidemos a la novia del protagonista que por extensión también es prácticamente inmune a las desgracias, prácticamente porque solo muere al final y no por cosa del rey, creo que lo único digno de mención es cuando se acostó con el mejor amigo de su novio, y no hablaré del mejor amigo porque es aspirante a prota por ser otro buenazo inútil.

Pues nada que para cuando la hacker por fin se digna a ayudar solo quedan 3 personas vivas de la masacre (a buenas horas mangas verdes) ¿Y que pasa? Que muere quemada intentado deshacerse del programa pero el Rey no es un virus/programa, ni un niño sádico, ni una entidad que se divierte torturando adolescentes, el Rey no es nadie y no es nada, es decir que todos los que han muerto, lo han hecho porque se han creído el juego, en resumidas cuentas se han matado solos ¿Y como se salvan el buenazo del protagonista y su novia? Creyéndose ellos mismos que no van a morir ¡Y salvados! (Hasta que la novia muere desangrada)

Un final a lo Peter Pan de lo más soso

Para mi ese momento fue más triste que el final de Gantz, y cuando digo triste digo malo, malísimo, muy apresurado, simplista, yo creo que el autor empezó con una buena idea pero luego ni el mismo sabía como salir del lío que había montado. Por lo que a mi respecta no quiero saber más de esta serie, encima le he cogido manía al protagonista que es el único que sale bien parado en todo esto. Si alguien se la quiere leer haya con su decisión, yo no se la recomiendo a nadie a menos que quiera perder el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eh! ¿Quieres drogas gratis? Ahora que he captado tu atención deja un comentario por favor.