viernes, 17 de octubre de 2014

Black Paradox de Junji Ito

                    


Hace poco una conocida me dijo que la editorial ECC estaba editando obras de Junji Ito así que lo primero que hice cuando fui a Fnac fue buscarlas. Si Junji Ito ya es poco conocido en España que nos traigan obras suyas es un milagro, hasta ahora teníamos Uzumaki, ahora gracias a ECC tenemos también Gyo y Black Paradox.

La obra viene en un tomo único, la historia se centra en cuatro personas que se conocen a través  de la web Black Paradox y se reúnen para suicidarse a partir de entonces empiezan a acontecerles hechos extraños.

La verdad es que si sois fans de Ito os la recomiendo, para mi no es una de las mejores pero está bastante entretenida, además es una de las pocas obras de larga duración de este autor que parece ser amante de los One Shots y los finales abiertos, por cierto al final del tomo vienen dos One Shots La lamedora (para mi asquerosa) y El pabellón de lo paranormal (otra que cojea del mismo pies que la anterior) también muy recomendables. Os contaría algo más sobre la historia de Black Paradox pero me arriesgo a hacer spoilers y prefiero que os la leáis, solo puedo deciros que se nota que la obra es de Ito, oscura, un final abierto, cosas paranormales, muerte...


                                                   

Se agradece que alguien se digne a traer obras de Ito, solo espero que en un futuro pueda ir de tiendas y encontrarme Tomie, Voces de la oscuridad (Yami no koe), Mimi's Gohst Stories y no sigo porque la lista se me hace larga, pero ya que pido pues pido bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eh! ¿Quieres drogas gratis? Ahora que he captado tu atención deja un comentario por favor.