lunes, 26 de enero de 2015

Tenshi no tamago (Angel's egg) en busca de explicaciones



    Hoy os voy hablar de una de las películas más raras que he visto en mucho tiempo, no está por encima de The End of Evangelion solo por una serie de circunstancias que no pienso nombrar aquí.

Os presento El huevo del ángel (Tenshi no tamago) dirigida por Mamoru Oshii, el director de Ghost In The Shell, y el guión está hecho por Yoshitaka Amano. Tenshi no tamago es ese tipo de película que no sabes si recomendar porque os lo digo desde ya, no se le encuentra sentido alguno. Depende del día en el que se me pille puedo decir que es algo que merece tu atención o más bien una de esas pelis que debes evitar de por vida.




Para aquellos que piensen verla os digo, preparaos para una hora y pico de película con cinco minutos de diálogo a lo máximo protagonizada por una niña (vamos a suponer que es una niña aunque podría tener mil años) la cual está sola en un mundo postapocalíptico y lleva con ella un huevo al que apenas le quita ojo, su mayor afición es coleccionar botellas y llenarlas de agua en cualquier fuente cercana mientras explora una ciudad vacía en busca de comida. Bueno, la ciudad no está completamente vacía, hay pescadores que se dedican a perseguir sombras de peces con arpones. 



En medio de todo esto aparece un chico que no se sabe de donde viene, llega en una nave extraña y se dedica a explorar la ciudad hasta que topa con la niña, hablan un poco y él le pregunta porque no abre su huevo, ella se niega en rotundo y aunque al principio desconfiaba de él acaba enseñándole donde vive. Cuando la chica por fin se duerme él le roba el huevo y se lo rompe, en ese momento una se lleva las manos a la cabeza y se dice "¿QUÉ COJONES HACES? ¿POR QUÉ LE ROMPES EL HUEVITO?", sobretodo después de haber soportado cuarenta minutos de película con la niña llevando el huevo de arriba a abajo con todo el amor del mundo.

¿Por qué le rompe el huevo? ¿A donde se dirige después de una acción tan vil? ¿Qué pasa con la niña? No se sabe porque los últimos diez minutos de película son el chico en una playa mientras la cámara se aleja para darnos un plano general con música de fondo. Lo único que aclaran en la película es que ya no queda gente por culpa de un diluvio universal.




Llegados a este punto si alguien quiere verla que la vea, yo la vi una vez y solo os digo una cosa, da bastante mal rollo, como me recomendaron a mi, miraos la película a solas en vuestro cuarto con los cascos puestos y a oscuras si es posible. Puede que algún día vuelva a ver esta película pero por lo pronto lo dejaré estar. Si alguien busca algún sentido profundo a Tenshi no tamago y lo ha encontrado ¡Qué me lo cuente! Yo no sé de que narices va la historia ni cual es el propósito de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eh! ¿Quieres drogas gratis? Ahora que he captado tu atención deja un comentario por favor.